La directiva de Azul Azul, la concesionaria que administra a Universidad de Chile, negó este martes a través de un comunicado de prensa haber negociado el fichaje del defensor Roberto Cereceda antes de los duelos ante Universidad Católica en las semifinales del Torneo de Clausura.
"Las negociaciones con el jugador señor Roberto Cereceda se realizaron una vez finalizados los partidos que disputó nuestro club con Universidad Católica, ajustándose plenamente a los marcos éticos y legales contemplados en la normativa del fútbol", dice la nota en respuesta a las acusaciones realizadas por el cuadro cruzado en torno a supuestas negociaciones
"La contratación del señor Roberto Cereceda se enmarcó estrictamente en el contrato que éste poseía con Universidad Católica y las cláusulas de salida contempladas en él, desarrollándose de manera abierta y transparente", agrega el comunicado.
La dirigencia estudiantil lamentas que "terceros utilicen la contratación de Roberto Cereceda con fines diferentes a los que corresponden, intentando enlodar la imagen, prestigio y seriedad que caracteriza a nuestro club".
El comunicado señala, además, que el propio jugador descartó cualquier situación anómala en su proceso de contratación.
Por último, Azul Azul se mostró disponible para entregar a los organismos competentes, si así lo requiriesen, todos los antecedentes del caso.
Esta declaración es en clara respuesta a las acusaciones de U. Católica, quienes señalan una falta "a la ética" de la institución azul en las negocaciones con el jugador, quien dejó la institución de la franja para fichar en la escuadra bicampeona del fútbol chileno.