Universidad de Chile pretende reforzar su candidatura al título este domingo en el Estadio Nacional ante un equipo que ocasionalmente se transforma en una ingrata visita cada vez que viaja a la capital: Huachipato.
El partido está fijado para las 18:30 horas (22:30 GMT) y en él los azules contarán con el retorno a la oncena titular del delantero Marcelo Salas, quien formará dupla en el bloque ofensivo con el argentino Raúl Estévez, desplazando nuevamente a Manuel Villalobos.
También aparecerá en el césped ñuñoíno el trasandino Walter Montillo, quien comandará el mediocampo azul después de varias fechas sin ver acción. Otro que arrancará como titular es el volante Marco Estrada, que cumplió una destacada labor ante Colombia por las clasificatorias sudamericanas.
Si no hay modificaciones de última hora, los universitarios formarán con Miguel Pinto; Osvaldo González, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra y José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada, Nelson Pinto y Walter Montillo; Raúl Estévez y Marcelo Salas.
En la escuadra de la usina, uno de los dolores de cabeza para el técnico Fernando Vergara es la ausencia de su figura Gamadiel García, quien padece un esguince. Además, está suspendido el defensor Miguel Aceval.
Sin embargo, el adiestrador confía en el rendimiento de sus dirigidos en calidad de visita, ya que han conseguido sendas goleadas ante Audax Italiano y Universidad Católica en Santiago.
Huachipato saltaría a la cancha con Nery Veloso; Carlos Labrín, Mauricio Zenteno, Juan Abarca; Dagoberto Currimilla, Patricio Ormazábal, Gabriel Sandoval, Nelson Rebolledo, Víctor Hugo Saravia; César Cortés y Leonardo Monje.