En Universidad de Chile todo está centrado en recuperar el fútbol y dar la sorpresa en los play-offs, y para ello el objetivo ante Coquimbo Unido este domingo será conseguir un triunfo convincente que sirva para reforzar la confianza de cara a la fase final del Torneo de Clausura.
Los azules recibirán a los actuales subcampeones, que luego de descollar en el Apertura reciente, llegarán hasta el Estadio Santa Laura luego de un torneo para el olvido donde ya no tienen opciones de alcanzar la liguilla final, al ser colistas del Grupo 4 y de la clasificación general.
En Universidad de Chile las aguas por fin lograron aquietarse luego que el sábado la directiva llegara a un acuerdo para cancelar los dineros adeudados por premios con un documento para cobrarse el 30 de noviembre, con lo que desde ahora todo se centrará en lo futbolístico, tal como adelantó el técnico Héctor Pinto.
"Nosotros queremos focalizarnos exclusivamente en ir a pelear en los play-offs", manifestó el DT, quien espera que el equipo repita la actuación de chico a grande que le valió ganar el título del Apertura 2004.
"Así como nuestro slogan la vez primera era ser el patito feo, hoy día volvemos a ser el patito feo, y nos gusta serlo", aseguró.
En la última práctica azul el técnico confirmó el retorno a la alineación del arquero Johnny Herrera, además de ratificar desde el inicio al volante Esteban Valencia, mientras que el zaguero argentino Julio Moreyra reemplazará a Adrián Rojas, quien presenta problemas físicos.
Se espera que los estudiantiles formen con Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Julio Moreyra, Waldo Ponce, José Rojas; Víctor Cancino, Manuel Iturra, Cristián Canío, Esteban Valencia; Juan Manuel Olivera, Diego Rivarola.
Por el lado de Coquimbo, el objetivo será tratar de sumar para evitar caer a la liguilla de promoción, aunque si Melipilla no derrota a Colo Colo en el partido matutino de este domingo, su presencia en Primera estará asegurada sin importar el resultado ante la U.
Los pupilos de Mario Chirino, quien reemplazó interinamente al renunciado Raúl Toro, son los colistas de campeonato con 15 puntos, y una victoria les permitiría abandonar esta zona, en desmedro de Puerto Montt.
En su última presencia en el Torneo de Clausura 2005, los aurinegros formarán con Luis Corvalán; Rodrigo Castro, Alí Manoucheri, Héctor Robles, Nicolás Corvetto; Germán Navea, Carlos Bechthold, Carlos Carmona, Miguel Angel Romero; Pedro González y Marcelo Corrales.
El encuentro se jugará en el Estadio Santa Laura desde las 18:00 horas (21:00 GMT), y será arbitrado por Patricio Polic. (Cooperativa.cl)