Este domingo en el diario El Mercurio apareció una acusación del presidente de Universidad de Concepción, Mario Rodriguez, reclamando que el triunfo de Santiago Morning sobre Palestino por 4-2 estaba arreglado. Sin embargo, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el dirigente negó haber afirmado eso.
"El asunto es el siguiente, después del partido con San Felipe en Yumbel, recibí un llamado de Santiago de un periodista y me preguntó si sabía que los jugadores (de Palestino) habían recibido algunas presiones, yo les dije que no sabía. Yo sólo dije que había que investigar ese punto", señaló.
Al ser consultado sobre si le consta que los jugadores "bohemios" presionaran a sus rivales para que se dejaran ganar dijo que "eso no me consta en absoluto, de ninguna manera, no tengo ninguna prueba sobre eso, son comentarios que tal vez no debería haber hecho".
También tuvo su opinión sobre el asunto el DT de los "microbuseros" Hernán Godoy, quien señaló que "cuando perdimos con Ñublense él no dijo nada, ahora que entró en la zona de peligro está hablando, a él seguramente lo van a llamar al tribunal de disciplina de la ANFP, que haga los descargos allá o si quiere que vaya a la FIFA".
Lo claro es que los penquistas y el elenco de Godoy están bregando por no perder la categoría, ya que ambos están en zona de Liguilla de Promoción con 35 puntos.