El mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, Tomás González, anunció una entrevista con el diario El Mercurio, que se retirará del alto rendimiento después de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Consultado sobre qué hará una vez terminado el evento, el doble medallista de oro en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, en suelo y salto, dijo que "me enfocaré en terminar mi carrera (kinesiología). En Río cerraré un ciclo de alta competencia".
"Me retiraré del alto rendimiento. Cerraré mi ciclo en ese nivel y comenzaré a enfocarme en otros proyectos. Río es el tope", agregó.
Sobre si se alejará de la gimnasia, fue enfático: "Jamás. Nunca la dejaré. Me concentraré en desarrollar mi escuela".
Su meta para los próximos JJ.OO.
González indicó que en Santiago 2014 inició su nuevo ciclo olímpico: "Y de la mejor manera. Ahora hay que enfocarse en lo que viene".
"Primero quiero clasificar y luego pelearé por llegar a las finales", añadió respecto de Río 2016, para responder luego si cree que puede alcanzar una medalla. "Espero estar peleando por buenos resultados", expresó.
Además, se refirió a la preparación del salto con su nombre. "Iba muy bien, pero lo dejé de lado en enero, por la lesión. Además, me enfoqué en preparar los Odesur", explicó, junto con señalar que evaluará si lo estrena este año.