Listo ya para salir a su encuentro con la historia, Tomás González, el máximo gimnasta chileno de todos los tiempos está cumpliendo esta semana sus últimos entrenamientos en Santiago antes de viajar el lunes a Londres, donde el 10 de enero en el Olympic Test Event saldrá a palestra para ejecutar un all around (sumatoria de los seis aparatos) que lo lleve directamente a los Juegos 2012.
Pero no sólo eso, González se puso una mete ambiciosa para su participación. "Con quedar entre los 10 primeros ya estaría con el cupo, pero por los entrenamientos y los modelos de competencia que he hecho esta semana, es posible llegar más allá y ubicarme entre los cinco mejores. Ya en el rango de los 86.000 puntos estaría seguro y me siento preparado para lograrlo", señaló el medallista panamericano.
"Estoy contento, todo ha marchado muy bien y en los dos modelos de competencia en general todo ha sido positivo. Estoy ya muy recuperado de todo el período de los Juegos Panamericanos y en plena forma física. Vamos a presentar las mismas rutinas que hicimos en Guadalajara y en el Mundial en Tokio, en los seis aparatos. Ya las domino bien y me siento seguro, por lo que si todo sale como debe ser, debería estar clasificando a los Juegos Olímpicos", declaró el pupilo del entrenador Yoel Gutiérrez.
Precedido de un año brillante en el que sumó dos oros en Copas Mundiales, tres medallas en los Juegos Panamericanos y seis en el Sudamericano, y aún más que eso, en el cual logró un all around de antología con los 88.850 que lo llevaron a los más alto del podio en el Subregional de Santiago, González, según los resultados del Mundial en Tokio (octubre pasado), es el cuarto mejor gimnasta del mundo en el all around entre aquellos que buscan el cupo olímpico vía individual y no por equipos, de manera que un puesto entre los 10 primeros del Olympic Test es una meta cierta.
El chileno viajará el lunes 2 de enero a Madrid, donde permanecerá cinco días antes de viajar a Londres, ciudad que el día 10 será sede de la gran jornada de clasificación.