Presidente Boric y las medallas olímpicas: Hay que hacer que estos logros no sean excepcionales
"Yasmani y la 'Fran' están representando a todos esos deportistas que se han sacado la cresta por tanto tiempo", señaló.
"Yasmani y la 'Fran' están representando a todos esos deportistas que se han sacado la cresta por tanto tiempo", señaló.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, dedicó afectuosas palabras a los medallistas olímpicos Francisca Crovetto y Yasmani Acosta en un homenaje realizado en el Palacio de La Moneda, y resaltó el trabajo por hacer para elevar el deporte en el país.
"Qué alegría ver cómo el pueblo de Chile está agradeciéndole a Yasmani y Francisca la tremenda y gigante alegría que nos dieron", comenzó de cara al público en la Plaza de la Constitución.
"No se imaginan cómo se nos infla el pecho de orgullo al ver a todos nuestros deportistas y delegación olímpica. De alguna manera, Yasmani y la 'Fran' están representando a todos esos deportistas que se han sacado la cresta durante tanto tiempo, con muchas precariedades, dificultades y esfuerzos familiares importantes", prosiguió.
"También hay que valorar el esfuerzo de las familias de los deportistas, de los equipos técnicos detrás, que hacen una tremenda pega para dejar bien alto el nombre de Chile", sumó.
"Hay que hacer que estos logros no sean excepcionales. Que el deporte de alto rendimiento nos siga dando alegrías que no sean ocasionales o solamente un brillo casual de individualidades, sino que sea una política de Estado a largo plazo", añadió la máxima autoridad del país.
"Después del tremendo éxito en los Panamericanos y Parapanamericanos nos pusimos como objetivo un sueño quizás loco, pero hermoso, donde toda la sociedad chilena se pueda unir: Postular a los Juegos Olímpicos de 2036, pero esto no se trata sólo de infraestructura", indicó.
El mandatario detalló que "esto se trata de programación, de llevar el deporte a los barrios y a las regiones. Que no se dependa solamente de los recursos, también del talento. Eso es lo que tenemos que hacer y es la pega en la que estamos embarcados".
"Estamos con mucho trabajo y el Estado de Chile está con mucha deuda respecto al deporte. Tenemos que seguir trabajando en conjunto con los deportistas de Chile y seguir haciendo grande el deporte nacional", finalizó el Presidente al cierre de la ceremonia.