Mark Tullo tuvo un cierre brillante y se coronó campeón del Abierto de Egipto
El golfista chileno finalizó con una espectacular ronda su paso por El Cairo.
Su gran rendimiento le permitió adueñarse de su segunda corona en el European Challenge Tour.
El golfista chileno finalizó con una espectacular ronda su paso por El Cairo.
Su gran rendimiento le permitió adueñarse de su segunda corona en el European Challenge Tour.
Un cierre soñado concretó el golfista chileno Mark Tullo en el Abierto de Egipto con una brillante última ronda que le permitió saltar al primer lugar y adueñarse del título en El Cairo.
El jugador de Marbella conquistó así su segunda corona en el European Challenge Tour, luego de ganar en agosto el Rolex Trophy en Ginebra.
Tullo llegó al recorrido final a cinco golpes del escocés George Murray, líder hasta el viernes, pero mientras el nacional avanzaba con solidez, con un eagle incluido en el hoyo 6, el británico apenas mantenía el paso y permitía que el chileno le descontara terreno, hasta superarlo.
Seis birdies (banderas 2, 3, 7, 13, 15 y 17), la mencionada "águila" (6) y sólo dos bogeys (4 y 10), dejaron al campeón con una notable tarjeta de 66 palos, seis bajo el par, su mejor registro en el torneo, para acumular 275 impactos (-13).
Segundos quedaron el holandés Floris de Vries y el propio Murray con 276 (-12).
"Hoy (sábado) jugué muy sólido. Siempre estuve con chances de birdie, gracias a hierros espectaculares que pegué durante el día. Aproveché mucho los pares 5, ya que los jugué agresivo y pude hacerlo bien. Nunca miré el score board durante el día, sólo lo hice cuando subía al green 18 y vi que llevaba dos palos de ventaja. No lo podía creer", expresó Tullo.
Con este triunfo, Tullo dio un enorme paso en su objetivo de acabar la temporada entre los 10 primeros de la Orden del Mérito del circuito, que le aseguraría entrar directo a todos los campeonatos del Tour Europeo, con excepción del Abierto Británico, uno de los cuatro majors del gol mundial. De hecho, según las estimaciones, este lunes debería aparecer en el sexto lugar.
"Una segunda victoria ya me consolida en los top ten, así que me deja contentísimo. Me he esforzado por años y que finalmente de sus frutos es increíble. Este año tuvimos más recursos y eso se refleja en los resultados, así que muy feliz", comentó.
El último desafío del chileno será la próxima semana cuando participe en la Gran Final de Abulia San Domenico, en Puglia, Italia.