Mark Tullo y Felipe Aguilar buscarán instalar a Chile en el Mundial de Golf 2011
Ambos jugadores lograron el año 2008 un histórico décimo puesto en dicho evento
Este jueves comienzan a disputar las clasificatorias de este año.
Ambos jugadores lograron el año 2008 un histórico décimo puesto en dicho evento
Este jueves comienzan a disputar las clasificatorias de este año.
Los golfistas nacionales Mark Tullo y Felipe Aguilar buscarán llevar a Chile al Omega Mission Hills World Cup, uno de los eventos más importantes del año, que se jugará este año entre el 24 y 27 de noviembre en el Mission Hills Resort de Hainan, China, y que reparte un impresionante total de 7,5 millones de dólares en premios.
Un torneo en que Estados Unidos tiene absoluta supremacía, con 23 victorias, seguido de lejos por Sudáfrica con cinco títulos, Australia y España con cuatro y Canadá con tres.
Claro que para llegar a tan magno evento, el equipo chileno conformado por Mark Tullo (195° del mundo) y Felipe Aguilar (219°), los dos mejores golfistas nacionales, que actualmente realizan una excelente temporada en el European Tour, deberán primero superar la clasificatoria a jugarse en Estonia, en las canchas del Estonian Golf & Country Club, entre este 4 y 7 de agosto.
Dicho evento ofrecerá sólo tres cupos para el Mundial, los que serán disputados por 11 equipos, mediante un torneo de cuatro días que se jugará alternadamente en modalidad Four Ball los días jueves y sábado (cada jugador del equipo juega su propia bola y cuenta el mejor resultado) y Foursomes, los días viernes y domingo (cada equipo juega con una sola pelota y los jugadores realizan sus golpes alternadamente).
La dupla chilena se reúne por primera vez desde el año 2008 para una Copa del Mundo, ocasión en que demostraron una sintonía fina notable, que les permitió conseguir el décimo puesto de la competencia, el mejor resultado en la historia del golf chileno.
Este año, el equipo chileno se presenta como uno de los favoritos, pues sólo la dupla holandesa conformada por Joost Luiten (122) y Robert-Jan Derksen (159) los supera en ranking, si bien los mismos jugadores advierten que no se puede menospreciar a ningún rival.