Mito Pereira y sus objetivos: Espero ganar un LIV desde lo individual
También se refirió al surgimiento de nuevas generaciones en el golf.
También se refirió al surgimiento de nuevas generaciones en el golf.
El golfista chileno Mito Pereira conversó con Cooperativa Deportes en relación a su participación en el Abierto Club Los Leones y sobre su participación en los torneos LIV y las futuras generaciones que quieran comenzar en el deporte.
En primer lugar, se refirió a su participación en un torneo realizado en nuestro país: "Estoy feliz de estar en Chile, cuando tengo tiempo libre intento venir a mi país, lo disfruto mucho y participar de este torneo que me vio crecer desde lo deportivo también me hace sentir muy bien. La última vez que participé de este torneo fue en el 2018; espero poder disfrutar, pasarlo bien y que pueda asistir mucha gente a disfrutar de este torneo".
También se refirió a la diferencia del circuito PGA Tour y los torneos LIV: "Ya llevo dos años jugando en el LIV; este torneo se juega en equipo, lo que permite que sea más entretenido. Es un campeonato muy competitivo; no nos fue muy bien como el año pasado, estamos formando un equipo que va a perdurar en el tiempo. La idea es conseguir logros importantes y está conformado por Carlos Ortiz (México), Sebastián Muñoz (colombiano), Joaquín Niemann y yo".
"En el LIV se juega menor cantidad de tiempo, lo que permite tener más tiempo libre. Los campeonatos se juegan alrededor de todo el mundo y no solo en Estados Unidos. En el LIV se juegan 18 campeonatos, a diferencia de lo que se juega en el PGA Tour, que se juegan 30 torneos, en el LIV se puede jugar en equipo, a diferencia del PGA Tour, que se juega de forma individual. El hecho de jugar en equipo permite que se apoyen unos con otros y eso es muy importante", expresó.
Profundizó sobre sus objetivos para el futuro: "Espero poder ganar un LIV desde lo individual y con el equipo mejorar y lograr un mejor rendimiento y seguir trabajando lo relativo a desarrollar el equipo en sus diferentes facetas."
Por último, se refirió al surgimiento y al interés de las nuevas generaciones por el golf: "Se ha logrado un crecimiento en cuanto a la participación de niñas, niños y jóvenes; eso lo puedo observar cada vez que vengo a Chile y visito los clubes de golf".
"La gente está empezando a entender mejor el golf y eso permite que esta se acerque más a jugar este deporte. Es un deporte que es muy divertido y no es necesario tener una edad específica para comenzar a jugar, se puede jugar desde muy niño", expresó.
"El hecho de que aparezcan jugadores que participan en campeonatos como el PGA Tour o el LIV permite que cada vez más niños y jóvenes se motiven por practicar este deporte y de esta manera seguir creciendo", concluyó.