Luego de transformarse en el gran protagonista de la victoria del seleccionado chileno de hockey sub 21 que sacó pasajes al Mundial de Holanda, tras derrotar por 3-2 a Estados Unidos, Alexis Berczely sentenció que el equipo ahora sólo piensa en superar a Argentina, vigente monarca del Panamericano.
"Es complicado decir si es muy difícil, pero ahora estamos concentrados en ganar. Estamos viendo los partidos de ellos, la estructura de cómo juegan y ver de qué manera se les pueda ganar, y en todo caso, ganas no faltan, y eso va a quedar claro en la cancha", dijo el autor del gol de oro que le permitió al combinado chileno avanzar a la final y clasificar al Mundial.
"Para nosotros la meta era sacar medalla y ya lo hicimos, pero siempre queda ese poquito más que es ganarle a Argentina", agregó el jugador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Fue absolutamente algo histórico. Sólo tres veces Chile ha llegado a una final y fue lo mejor que pudo haber pasado", indicó el hockista perteneciente a los registros del club Sport Francés.
Respecto del duelo de este sábado ante Estados Unidos, Berczely dijo que los norteamericanos "plantearon muy bien la táctica defensiva y más aún nos meten el primer gol empezando el partido. Por momentos se vio un encuentro lento y complicado, pero gracias al trabajo de mis compañeros pudimos anotar el gol y después el 2-1".
El chileno, sin embargo, aclaró que "en los últimos 20 minutos, la presión nos empezó a jugar en contra. Ellos se pararon muy bien en la cancha, y no nos empezaron a salir las cosas y nos empataron quedando dos minutos".
"Después, afortunadamente marcamos el gol de oro nosotros", comentó orgulloso el ariete, quien destacó que pese a tratarse de un trabajo de equipo, "como (el tanto) fue mío, me liberé de todo y fue relajante porque ahí terminó el partido".
Luego de derrotar por 3-2 a Estados Unidos, Chile enfrentará su último gran desafío en el Panamericano de Cuba cuando este domingo desde las 14:00 horas enfrente a Argentina en la gran final del certamen, en el que el equipo nacional ya aseguró uno de los dos cupos para el Mundial de Holanda de junio próximo. (Cooperativa.cl)