La selección chilena femenina de hockey césped consiguió su primera victoria en el Premundial de la especialidad, al derrotar a Malasia por 1-0, en duelo disputado en el Club Manquehue.
El equipo nacional sufrió para obtener sus primeros puntos en el torneo, pues comenzó atacando de forma errática, con muchas falencias a la hora de entregar el balón y sorprendidas por el orden de la visita.
Sin embargo, Chile salió con otra disposición en el segundo tiempo, presionando y generándose cuatro corner cortos. A los 29 minutos de la segunda fracción llegó el único tanto del compromiso, a través de un lanzamiento penal.
La encargada de anotar fue Javiera Villagra, después de una enorme jugada de Daniela Caram, una de las jugadoras desequilibrantes del cotejo (al menos generó dos oportunidades claras de gol).
Chile de esta forma sigue con chanches de avanzar al Mundial, y recupera el ímpetu después de la estrepitosa caída en la jornada inaugural ante Australia, cuando cayeron por 5-0.
En la próxima jornada, que verá acción el próximo 1 de mayo, Chile se medirá con su similar de Escocia, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT).