Con la misma emoción y ambiente de fiesta que se vivió en el certamen planetario que ganó la selección femenina adulta, la sub 20 masculina avanzó a las semifinales del Campeonato Mundial de Hockey Patín al derrotar a Italia por 3-1 en un partido de trámite intenso.
El duelo se resolvió a favor de Chile gracias a su eficacia frente al pórtico rival y a la gran actuación del portero chileno-español Miguel González, que salvó en reiteradas oportunidades el arco nacional.
Los dos tantos de Nicolás Flores y de Ricardo Cáceres le sirvieron a los dirigidos por el técnico trasandino Rodolfo Oyola para conquistar una histórica semifinal, transformando al deporte de la chueca sobre ruedas en una de los más exitosos de la última década.
El gol de descuento marcado por Domenico Iluzzi puso presión a un cuadro que en la primera fracción desenredó la madeja defensiva impuesta por los europeos con un acierto del jugador de Thomás Bata en el cierre del primer tiempo.
Con un disminuido capitán Nicolás Fernández, la bandera de lucha la tomó Flores que promediando la segunda parte marcó la segunda diana, que fue seguida por el tranquilizador gol del chuequero de Estudiantil San Miguel.
El Gimnasio Olímpico estuvo repleto tal como en las mejores épocas del elenco dirigido por el actual director ténico nacional Rodrigo Quintanilla, ofreciéndole un apoyo que significó un aliciente anímico para construir esta gesta.
Ahora, el elenco chileno disputará la semifinal frente a España, que venció por 4-0 a Suiza. En la otra llave se enfrentarán Argentina, que derrotó 5-0 a Colombia, con el vencedor del duelo entre Portugal y Francia. (Cooperativa.cl)