La selección chilena de hockey patín se inclinó ante su similar de Portugal por 10-3 en la cancha Pabellón Multisport de Luanda, en la definición por el tercer lugar del Mundial que se desarrolla en Angola.
Con este resultado, la escuadra dirigida por Mauricio Llera remató cuarto en la cita planetaria, igualando las campañas conseguidas en Talcahuano 1980, Barcelos 1982 y San Juan 1989.
Tras caer lapidariamente en semifinales, el desafío del elenco de Mauricio Llera era alcanzar un inédito bronce. Pero los lusitanos, otra potencia en este deporte, desvanecería dicho anhelo.
Dos tantos de Ricardo Barreiros, cuatro de Gonzalo Alves, tres de Jorge Silva y uno de Diogo Rafael sentenciaron la expresiva victoria de los europeos, mientras que Felipe Castro (25 minutos) y Nicolás Fernández (26 y 37') anotaron los descuentos nacionales.
Así terminó una nueva aventura del deporte colectivo que más éxitos le ha dado al país. Sin podio, pero con un más que meritorio cuarto lugar que situará a este grupo entre los mejores del planeta.
España pentacampeón
En tanto, en la gran definición del certamen, la selección española se impuso por 4-3 a su similar argentino y se consagró pentacampeón.
Jordi Adroher, Jordi Bargalló, Marc Gual y Pedro Gil marcaron para el elenco "hispano", mientras que Carlos Nicolía y Matías Platero, en dos ocasiones, anotaron para la escuadra "albiceleste".
De esta forma, España se convirtió en el equipo con más lauros en la cita planetaria con 16 títulos, seguido de Portugal con 15 éxitos.