Chile sucumbió ante España en las semifinales del Mundial sub 20 de hockey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El combinado juvenil de patinadores se inclinó por un abrumador 1-7 ante el elenco potente hispano y sólo podrá aspirar a la medalla de bronce en el certamen que se desarrolla en San Miguel.

Llévatelo:

Un duro golpe a la ilusión sufrió la selección chilena sub 20 de hockey patín al caer en las semifinales del Mundial de la categoría ante España por 1-7 y sólo podrá buscar el tercer lugar en el certamen que culmina este sábado en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

La ilusión hizo que nuevamente el recinto comunal se llenara para recibir a los jóvenes patinadores, no obstante, el partido comenzó con tensión, quizás por el innegable nivel de los principales candidatos a cuanta competencia hockista hay en el mundo.

 

Y el elenco chileno se enredó en sus nervios y dejó que los españoles tomarán el control de un partido táctico, con escasas llegadas a los arcos y con ambas escuadras disputando cada balón.

 

Cuando Chile intentaba armarse, un corte de luz obligó suspender el partido por 20 minutos. Los ánimos se enfriaron, pero Chile sintió la detención y entró errático en la reanudación del juego.

 

Fue así como España aguantó los desordenados ataques chilenos y apostó por el contragolpe. En esa faceta surgió la figura de Santi Taixedo, quien comandó una veloz arremetida para derrotar al portero Miguel González y clavar la primera estaca en el feudo chileno.

 

El combinado nacional sintió el golpe, se enredó en su afán de revertir la situación y pese a que la diferencia era mínima, se desordenó. La escuadra chilena sucumbió así ante un nuevo contragolpe a través de Santi Taixedo, quien sólo dos minutos después de la apertura de la cuenta, robó un balón en la salida local y derribó nuevamente la estantería de González.

 

Las caras de angustia se dejaron caer en San Miguel y el final del primer tiempo sólo sirvió para demorar la agonía de un equipo que llegó al tope ante Italia y Portugal.

 

Pese a que el apoyo de la hinchada fue expresivo y servía para alimentar esperanzas, los españoles no querían sorpresas y cuando apenas iban dos minutos del segundo tiempo, Eduardo Lamas marcó el tercero para los visitantes.

 

Golpe a la ilusión y Chile por el suelo. El mismo Lamas puso el 0-4 y aunque Nicolás Fernández logró el descuento mediante lanzamiento penal, toda la esperanza se hizo trizas ante un nuevo despertar de los europeos.

 

Teixedo, por dos, y Miguel Rodríguez sentenciaron el resultado final y sellaron la suerte de Chile, que este sábado jugará por un, igualmente honroso, tercer lugar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter