Después de obtener el tercer lugar en el Mundial sub 20 de hockey patín en Italia, el técnico de Chile, Rodolfo Oyola, aseguró que tenían la ilusión de ser campeones en el torneo.
"Embarcamos las maletas de los sueños esperando ser campeones, y no fue una ilusión muy lejana porque habíamos preparado al equipo para eso", dijo el estratega, lamentando la derrota con España en semifinales.
"Las expectativas se cumplieron no al 100 por ciento, pero estuvimos a la altura de los equipo europeos", agregó.
|
Chile venció 2-1 a Italia y fue tercero en el Mundial sub 20. (Foto: Archivo) |
"Nos falta roce internacional, tener más competencias de este tipo para regular nervios, y el temperamento de los chicos. Ir controlando un montón de cosas que en esos momentos son súper importantes", señaló.
El entrenador destacó además la victoria por primera vez sobre el seleccionado argentino, por los puntos y se consumó en el Mundial.
"Marcamos diferencia apoyándonos en la tecnología que llevábamos. Veíamos los errores de ellos al filmarlos, veíamos sus formas de juego", aseguró.
Oyola además proyectó de manera optimista el futuro para la "Roja" del hockey patín.
"En el Mundial adulto salimos novenos y la idea es bajar en el ranking mucho más, al cuarto o quinto lugar. Del cuarto lugar de 2007 bajamos al tercero y eso nos deja tranquilos, m aunque con el pequeño sabor de que podríamos haber hecho algo más" finalizó.