El técnico de la selección chilena de hockey patín, Mauricio Llera, consideró que su equipo dejó pasar una gran oportunidad en la derrota por 1-4 que sufrió en su debut mundialista ante Argentina.
"Dejamos escapar viva a Argentina", señaló el técnico mendocino una vez terminado el duelo jugado en Pontevedra y válido por el Grupo C.
El DT sindicó al segundo penal fallado por sus pupilos como la clave del partido, pues tras esa jugada llegó el gol argentino que a la postre fue pavimentando la derrota chilena.
|
Mauricio Llera alabó a sus dirigidos, pese a la derrota ante los albicelestes. (Foto: mundialvigo2009.com) |
"Tuvimos la opción de complicarle la vida e incluso ganar el partido, pero fallamos demasiado. La clave del encuentro estuvo en el segundo penal que fallamos, pues en la jugada siguiente ellos nos marcaron su segundo gol tras un contraataque. Ahí se nos complicó todo", analizó.
Aunque una derrota inicial como esta complica el paso a cuartos de final, el estratega cree que el equipo dejó una buena imagen y puede dar la pelea en el certamen.
"Estoy triste porque hemos perdido, pero contento porque el equipo ha jugado muy bien. Somos un equipo joven y hemos dado la cara ante una de las mejores selecciones del mundo. Ahora el pase a cuartos se ha complicado, pero nada es imposible", indicó.
"Antes de este partido -continuó el seleccionador- todos decían que Argentina era la favorita y que iba a ganar fácil, cosa que no ha sucedido. Por eso, que nadie se fíe porque Chile dará mucha guerra en todos los partidos".