La selección chilena de hockey patín culminó este domingo con su serie de partidos de la copa "Joan Sabater", que jugó frente al combinado de Uruguay, superando con claridad a las charrúas por 7-0.
El técnico Rodrigo Quintanilla decidió probar a algunas jugadoras y reservó parte del equipo titular, lo que no pasó inadvertido pues el juego de Chile bajó considerablemente, y se creó pocas ocasiones para convertir.
De hecho, la única cifra nacional en el primer tiempo llegó gracias a la defensa Camila Méndez, quien a los siete minutos disparó desde distancia y sorprendió a la porter uruguaya Virginia Mieres.
Después de la apertura del marcador, las uruguayas presionaron y transformaron a la portera Paulina Tapia en figura, ya que detuvo dos tiros de Maria Carretero.
|
La selección chilena de hockey patín volvió a vencer a su similar de Uruguay. |
La figura de Puertas
En la segunda mitad, la delantera nacional Francisca Puertas subió considerablmnte su nivel de juego y comandó al equipo nacional a una victoria holgada.
A los 28' Puertas dejó en el camino a dos rivales y habilitó a Catalina Rosales y anotó el segundo. Un minuto más tarde la propia delantera con una gran jugada personal anotó el tercero de las "marcianitas".
Por si fuera poco, la propia Puertas a los 33' tras luchar la bocha convirtió la cuarta cifra chilena.
Con la amplia ventaja el técnico, Quintanilla mandó al terreno a la joven Macarena Ramos, de tan sólo 13 años, quien a los 36 y 37 minutos anotó dos goles.
También la capitana, Fernanda Urrea a los 37 minutos se hizo presente en la holgada victoria de Chile sobre Uruguay.
El equipo nacional partirá el próximo viernes 10 de septiembre a España, para disputar el Mundial de la especialidad y su primer duelo será frente a Argentina el 26 del mismo mes.