Un fin de semana de ensueño completó Universidad Católica en el hockey patín nacional, ya que entre el viernes, sábado y domingo los estudiantiles ganaron el Torneo de Apertura, el campeonato juvenil y lo más importante la Liga de Honor, la que obtuvieron gracias a un infartante triunfo de 5 a 4 sobre Universidad de Chile en la pista de San Agustín.
"Es muy emocionante ganar el campeonato más importante, a estos chicos los conozco desde hace muchos años, y lo más rescatable es que juegan por amor al arte, mientras otros clubes gastan mucho dinero comprando a los mejores jugadores, los nuestros participan por amor al arte y con mucho trabajo, que es la clave del éxito, logramos esto", señaló el DT argentino de U. Católica Mauricio Llera tras el partido.
Con este título los cruzados se ganaron el derecho de participar en el Sudamericano de clubes de hockey patín, el que se disputará desde el 18 al 23 de noviembre en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.
En dicho certamen, además de la UC, la U y Llano Subercaseaux, participarán equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Colombia.