Alemania firmó el doblete en el bobsleigh a cuatro de los Juegos Olímpicos de Invierno
Francesco Friedrich encabezó el triunfo germano.
Corea del Sur también compartió la plata con los germanos.
Francesco Friedrich encabezó el triunfo germano.
Corea del Sur también compartió la plata con los germanos.
Alemania firmó un 'doblete' en el bobsleigh a cuatro de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, al ganar la medalla de oro y la de plata en la prueba disputada este domingo en el Centro de Deslizamientos de Alpensia de la citada localidad surcoreana.
El cuarteto alemán pilotado por Francesco Friedrich -que logró su segundo oro en estos Juegos, después del que capturó en el'bobsleigh a 2- y que también integraron Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margis se colgó al pecho el oro, tras marcar un tiempo total, después de cubrir las cuatro mangas, de tres minutos, quince segundos y 85 centésimas.
Lo hicieron con exactamente 53 centésimas de ventaja sobre otro cuarteto alemán y el de Corea del Sur, que compartieron la medalla de plata.
Los alemanes Nico Walther, Kevin Kuske, Alexander Rödiger y Erik Franke calcaron el crono (3:16.38) del cuarteto coreano formado por Yunjong Won, Junglin Jun, Youngwoo Seo y Donghyun Kim con lo que festejaron con él la consecución de la medalla de plata.