El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, Jack Poole, murió este viernes según anunció la organización del evento.
Poole, que es considerado la persona que hizo posible que Vancouver obtuviese la organización de los Juegos Olímpicos del 2010, murió a los 76 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.
El consejero delegado de Vanoc, John Furlong, expresó a través de un comunicado su tristeza por la muerte de Poole.
"Jack fue un hombre de gran pasión y todos esperábamos y rezábamos de que viviría para disfrutar los Juegos en los que jugó un papel fundamental", dijo Furlong.
Furlong reveló que tras la ceremonia celebrada este jueves en la Antigua Olimpia (Grecia) para encender la llama olímpica, telefoneó a Poole y le comunicó el "particular tributo" que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, realizó a su persona durante su discurso en la localidad griega.
"Jack estuvo muy emocionado y realmente sintió que había estado tan cerca como era posible. Estoy muy agradecido de que fui capaz de compartir con él y realmente creo que Jack estaba listo para decir adiós y falleció al final del mismo día", añadió el máximo directivo de la organización de Vancouver 2010.