Chile perdió una representante para los Juegos Olímpicos de Invierno 2006, luego que la esquiadora nacional Anita Irarrázabal sufrir el jueves una fractura en la tibia de la pierna derecha en Aspen, Estados Unidos, según informó este viernes el diario El Mercurio.
La deportista nacional experimentó una fuerte rodada en una prueba de pista para el súper gigante de la Copa del Mundo que le provocó la serie lesión.
Irarrázabal obtuvo su pasaje a Turín 2006, tras recuperarse de una fractura a la clavícula. Sin embargo, el destino le privó definitivamente de asistir a la cita olímpica invernal.
La chilena declaró al matutino que "fue terrible. El dolor más grande mi vida".
"Estábamos reconociendo la pista de la carrera, sin palos ni nada. Tenía claro que debía tener cuidado con dos lugares. Uno lo pasé, pero me descuidé en el otro, en un salto. Perdí el control y salí disparada", relató.
De esta manera, Chile se quedó con siete representantes para Turín 2006: Macarena Benvenuto, Daniela Anguita, Noelle Barahona, Maui Gayme, Mikael Gayme, Duncan Grob y Jorge Mandru. (Cooperativa.cl)