Fuerte viento ateniense impidió la participación de Matías del Solar en láser

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las malas condiciones del tiempo en la capital griega obligaron a la organización de los Juegos a postergar gran parte de las pruebas del velerismo, entre ellas la que tendría al chileno como protagonista.

Llévatelo:

El comité de regatas de la competición de vela de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 decidió suspender definitivamente la salida de cinco clases que debían participar este lunes, entre ellas la modalidad láser en la que participa el velerista chileno Matías del Solar.

 

Las modalidad láser, que debía disputar su tercera y cuarta regata, además de las clases 49er (que debutaba con sus tres primeras pruebas), Europe (3° y 4°), y 470 masculino y femenino (5° y 6°), sufrieron la suspensión por exceso de viento en los distintos campos náuticos de Atenas.

 

Matías del Solar cumplió una discreta actuación el domingo 15 de agosto en las dos primeras regatas del láser olímpico, y tras finalizar 39° en ambas competencias terminó la jornada en el 40° puesto entre 42 participantes, muy por debajo de sus expectativas.

 

El deportista chileno acumuló 78 puntos y quedó lejos de su objetivo de situarse entre los 20 mejores, y este lunes intentaría mejorar su registro en el centro de navegación "Aglos Kosmas" de Atenas, en una competencia que recién comienza (son en total 11 carreras).

 

En las competencias de vela se suman unidades según el puesto en el que se llegó (si se arribó primero se obtiene un positivo, el segundo dos y así sucesivamente). Por lo tanto, se corona campeón el que sume menos puntos al final de la prueba.

 

Debido al fuerte viento, este lunes sólo se disputaron las regatas para embarcaciones menores, como Finn e Yngling, que corrieron su quinta y sexta prueba, y este martes tendrán día de descanso.

 

Las clases que sufrieron la suspensión este lunes, entre ellas el láser, disputarán sus pruebas pendientes en fecha por confirmar, en alguno de los días que la organización tiene programado como jornadas de reserva. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter