Bárbara Riveros obtuvo un meritorio 25º lugar en el triatlón femenino
La nacional completó la prueba con un tiempo de 2h03'42''.
La competencia se la adjudicó la australiana Emma Snowsill.
La nacional completó la prueba con un tiempo de 2h03'42''.
La competencia se la adjudicó la australiana Emma Snowsill.
La chilena Bárbara Riveros tuvo una meritoria participación en el triatlón femenino que se desarrolló este lunes en los Juegos Olímpicos de Beijing, al finalizar en la 25ª posición, entre 55 competidoras, con un tiempo de 2h'03'42''.
La atleta de 20 años comenzó la prueba con 1,5 kilómetro de nado, donde tuvo un mal inicio que la ubicó muy por detrás de las líderes, puesto que cronometró 20'21'' y salió del agua en el lugar 38º.
Sin embargo, la nacional empezó su remontada en las clasificaciones del ciclismo, ya que pudo mantener un ritmo permanente que le permitió escalar dentro de las 26 primeras.
En tanto, en los 10 kilómetros de trote, Riveros se mantuvo con el segundo pelotón de competidoras y pudo terminar en la 25ª ubicación, a 5'14'' de la ganadora, la australiana Emma Snowsill.
La triatleta se mostró feliz por su actuación, ya que lo primordial era sumar experiencia de cara a próximas participaciones en Juegos Olímpicos.
"Para mi lo más importante era disfrutar la carrera, aprender, tener experiencia, la que no poseo a este nivel y creo que me las arreglé bastante bien y estoy muy orgullosa", agregó Riveros.
La oceánica se llevó la medalla de oro con un tiempo de 1h58'27, seguida de la portuguesa Vanessa Fernandez con 1h59'34'' y la también australiana Emma Moffat con 1h59'55''.
Resultados