Una dramática definición se vivió este viernes en las semifinales del voleibol masculino, donde Estados Unidos venció por 3-2 a Rusia e irá por la disputa de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
El conjunto norteamericano tuvo un comienzo dubitativo, lo que fue aprovechado por el elenco eslavo, el cual sacó rápida ventaja. Sin embargo, los flamantes campeones de la Liga Mundial pudieron revertir la situación y se llevaron las primeras dos mangas por 25-22 y 25-21.
Esto hizo pensar a los estadounidenses que la tarea estaba casi cumplida, pero los rusos lograron rearmarse, en base a un potente ataque y a eficaces bloqueos, para quedarse con el tercer set en un ajustado 27-25.
Así, Rusia mostró mayor confianza en su juego y lograron marcar diferencias que les permitió extender el duelo al máximo de mangas, al ganar el cuarto set por 25-22.
El desenlace
Pero en las instancias decisivas Estados Unidos sacó a relucir su categoría y, sacando provecho a los groseros errores de los rusos en la defensa, pudieron cerrar un partido que se les complicó sobremanera por 15-13. Ahora se medirán ante Brasil que derrotó a Italia en la otra semifinal en tres sets. (19-25, 25-18, 25-21 y 25-22) e irá por su segundo oro consecutivo en Juegos Olímpicos.
Con esto, los norteamericanos irán por la medalla de oro en el voleibol, situación que se repite en damas. A esto se suma las preseas doradas conquistadas en la modalidad playa femenina y masculina.