Fernando González: "Darle esta alegría a mi país me hace sentir bien"
El tenista de La Reina se mostró emocionado con su paso a la final de los Juegos Olímpicos.
En cuanto a su posible rival, el chileno no quiso hacer pronósticos.
El tenista de La Reina se mostró emocionado con su paso a la final de los Juegos Olímpicos.
En cuanto a su posible rival, el chileno no quiso hacer pronósticos.
Fernando González se mostró emocionado tras su triunfo sobre el estadounidense James Blake, que lo instaló en la final del tenis en los Juegos Olímpicos de Beijing, y dedicó su victoria a todos los chilenos.
"Estoy emocionado, sé que en mi país hay gente que no lo pasa tan bien y darle esta pequeña alegría me hace sentir muy bien", señaló en camarines.
"Estoy feliz por mi, por la gente que trabaja conmigo, por mi país y por toda la gente que se dedica al deporte", agregó.
González indicó que no estaba en las mejores condiciones físicas, pero que jugar el paso para disputar una final olímpica lo hizo levantarse de la cama.
"Estaba muy cansado, me quedé dormido a las 05:00 y me desperté a las 10:00 para venir a jugar el partido. Las piernas no me respondían, pero ahora voy a tener un día de descanso", expresó oriundo de la Reina.
"Esto no se acaba"
El tenista nacional recordó su anterior experiencia en las semifinales de Atenas 2004, donde una lesión en el tobillo le impidió vencer al estadounidense Mardy Fish y debió contentarse con disputar el bronce ante el también norteamericano Taylor Dent.
"La verdad es que ese día (derrota ante Fish) fue uno de los más tristes de mi vida, y el siguiente fue uno de los más felices. Estoy muy contento de darle una a medalla a mi país, pero esto no se acaba", comentó Fernando González.
Sobre su posible rival en la disputa por el oro, que saldrá entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, González se mostró indiferente, ya que para quedarse con la presea dorada deberá ganrle a cualquiera.
"Sobre jugar con Nadal, primero tiene que ganar, pero Djokovic está jugando bien. Tengo que jugar bien para ganar, así que da lo mismo el rival", sentenció el número 15 del mundo.