En el comienzo, la primera raqueta chilena no se mostró cómoda en el court central, ante un rival, que gracias a sus potentes servicios tomó el control del partido en el primer capítulo.
A pesar de esta situación, James Blake sólo pudo materializar su dominio en el décimo game, donde se quedó con el servicio de González y de paso se adjudicó la primera manga por 6-4.
Sin embargo, el tenista de La Reina inició el segundo capítulo quebrando el saque del estadounidense, pero no pudo disfrutar de la ventaja, porque el oriundo de Nueva York se recuperó en el juego siguiente.
Ambos jugadores se mostraron sólidos con sus respectivos servicios, lo que sólo se rompió en el undécimo game, cuando Fernando González quedó 6-5 arriba y con contundencia cerró la manga.
Dramática definición
El set decisivo tuvo ribetes épicos, ya que los tenistas sacaron a relucir lo mejor de cada uno y con ganadores tiros fueron extendiendo un partido que tuvo pasajes que fueron moldeando uno de los mejores duelos de los Juegos Olímpicos.
Así, González se sobrepuso a tres match points en contra en el duodécimo juego, para quebrar el saque de James Blake en el vigésimo game y servir para el partido, el cual aseguró en una dramática definición, por 11-9.
Ahora el santiaguino irá por la disputa de la medalla de oro, donde deberá enfrentar este domingo, a partir de las 04:00 horas (08:00 GMT) al español Rafael Nadal (2º del mundo), quien derrotó en otra cerrada lucha al serbio Novak Djokovic (3º).