González le tiene el pulso tomado a James Blake en registro histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le ha ganado los últimos cinco partidos de los ocho existentes entre ambos.

La última victoria fue en el Mundial de Düsseldorf en 2007.

Llévatelo:

A la luz de los pronósticos previos para el duelo que deberán sostener Fernando González y James Blake en semifinales del tenis olímpico, el jugador chileno aparece con cierta ventaja sobre el estadounidense, en especial en los últimos cinco partidos.

El número de Chile dio vuelta un registro negativo de 0-3 que existía hasta el año 2003 contra el tenista número siete del mundo para pasar arriba y quedar con un saldo a favor de 5-3, tras una racha de cinco triunfos consecutivos desde el 2005 al 2007.

El primer duelo entre ambos tuvo lugar en los octavos de final del Masters Series de Roma 2002 con un peleado 4-6, 6-3 y 6-3, resultado que se reiteró ese mismo año en la primera ronda del Masters Series de París por 6-7(4), 6-4 y 6-4.

La última derrota del raquetero nacional fue en el mismo torneo galo y en la misma ronda en el año siguiente, cayendo por 6-3 y 6-4. De ahí en adelante la historia tomó un giro favorable para González.

 

Cinco triunfos al hilo

La primera revancha del doble medallista olímpico fue en la primera ronda del torneo de Auckland el 2005 con una victoria por 7-6(4) y 6-1, festejo que reiteraría un par de meses después en la segunda ronda del Masters Series Indian Wells por 6-4, 0-6 y 6-3.

De ahí viene el triunfo más recordado para la carrera del nacional, pero no fue en el circuito ATP sino que en el enfrentamiento por cuartos de final de Copa Davis ante Estado Unidos en 2006.

El partido se jugó en superficie de pasto en Rancho Mirage y la victoria favoreció al raquetero criollo por 6-7(5), 0-6, 7-6(2), 6-4 y 10-8 en un maratónico trámite que a la larga serviría sólo para la estadística, pues Chile terminó perdiendo la serie.

El cuarto triunfo en el registro personal de González fue el que obtuvo en los octavos de final del Abierto de Australia, por parciales de 7-5, 6-4 y 7-6(4), formando parte de la campaña que lo llevaría hasta la final de ese Grand Slam.

El último triunfo del jugador chileno fue en la arcilla del Mundial de Tenis de Düsseldorf en la fase grupal, donde se impuso 6-4 y 7-5.

Para culminar el recuento y como un dato que puede ser relevante de los cinco triunfos conseguidos sobre Blake, González obtuvo tres en pista de cemento, la misma que se utiliza en los Juegos Olímpicos de Beijing, uno en arcilla y el otro en pasto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter