Jelena Jankovic advirtió que llega mermada al torneo olímpico
La nueva número uno del mundo, a partir de este lunes, no está en las mejores condiciones físicas.
Pese a ello, quiere jugar en Beijing porque los Juegos Olímpicos son "algo especial".
La nueva número uno del mundo, a partir de este lunes, no está en las mejores condiciones físicas.
Pese a ello, quiere jugar en Beijing porque los Juegos Olímpicos son "algo especial".
La serbia Jelena Jankovic, que este lunes será coronada como número uno del circuito femenino, advirtió que no afronta en buenas condiciones físicas la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La balcánica, que debutará en su segundo evento de este tipo este domingo ante la zimbabuense Cara Black, indicó que en las últimas horas no ha podido entrenar porque "tengo molestias en la pierna y lo estoy pasando mal. Pero, con suerte, espero estar sana y lista para jugar mi mejor tenis", dijo Jankovic, que ha padecido varios contratiempos a lo largo del año.
"He mantenido una línea regular durante la temporada. Pero ahora no estoy en mi mejor momento. En Wimbledon tuve una lesión de menisco y no pude entrenar durante un par de semanas. Es difícil todo esto para recuperar la forma. Intento mejorar poco a poco estos días para sentirme físicamente más fuerte y cómoda, después, en la cancha. Pero se necesita tiempo", indicó la serbia, que ha forzado su situación dado que los Juegos Olímpicos son "algo especial".
"Los Juegos se disputan cada cuatro años y es un evento especial. Juegas por tu país y tienes sensaciones distintas a las que vives en otros torneos. Es fabuloso porque estás entre los mejores deportistas del mundo y es una gran experiencia", apuntó.
En la cima del mundo
Jankovic subrayó que ser "la número uno del mundo es la confirmación de un sueño. Me he sentido fuerte y cómoda en la cancha. Pero para estar bien se necesita tiempo. Estoy muy feliz de haber llegado al número uno del mundo y llegar a formar parte de otras grandes campeonas de la historia".
Sin embargo, la serbia no piensa "ahora en el número uno. Estoy muy feliz de haberlo conseguido. Fue un sueño de la infancia y para mí es un logro increíble después de pasar un año tan difícil con las lesiones y la enfermedad. Estoy muy orgullosa de ello y sólo espero
que pueda seguir trabajando duro. Tengo una motivación extra para esforzarme y mantener ese ranking", explicó Jankovic, que rechazó una especial rivalidad con su compatriota Ana Ivanovic, a la que ha apartó de la cima.
"No siento ninguna presión. Es todo lo contrario. Una motivación. Pero hay que ser prudente porque cualquier día a mí me pasará lo que a ella y dejaré de ser número uno. Lo importante es que somos dos de las mejores del mundo y que nuestro país puede estar orgulloso porque en el torneo masculino está Novak Djokovic. Una gran situación para un país tan pequeño. No hay razón para la rivalidad. Sólo un aliciente para seguir estando entre las mejores", concluyó Jankovic.