El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili puso en duda este miércoles su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al confirmar que la lesión que sufre en el tobillo izquierdo es más grave de lo que pensaba por lo que su presencia en el equipo defiende la corona obtenida hace cuatro años en Atenas es una incógnita.
"La lesión en el tobillo es más grave de lo que pensábamos", dijo el jugador durante una conferencia de prensa, donde pese a todo mantuvo su ilusión de llegar a la cita de los cinco anillos.
"Haré todo lo posible por llegar en las mejores condiciones", comentó.
Ginóbili se lesionó el tobillo izquierdo en los primeros juegos de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, que su equipo, San Antonio Spurs, perdió por 4-1 ante Los Angeles Lakers.
El base trasandino se someterá a nuevos estudios en tres semanas y allí ya tendrá un panorama más claro sobre su viaje al certamen asiático.
En Pekín, Argentina debutará el 10 de agosto, ante Lituania. El seleccionado albiceleste integra el Grupo A junto a Australia, Irán, Rusia y un clasificado que saldrá del preolímpico. (Agencias)