Los tenistas nacionales Nicolás Massú (121º) y Paul Capdeville (127º) analizaron este lunes la participación de Fernando González en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ambos coincidieron en que el tenista de La Reina hizo un gran sacrificio al obtener la medalla de plata en la máxima justa deportiva.
"Le seguí algunos partidos y tal como él dijo, a medida que fue pasando el torneo fue jugando mucho mejor. Al principio no se sentía cómodo por el calor y la cancha. El tenis es muy mental", aseguró el viñamarino al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Contreras.
El segundo jugador nacional del momento aprovechó de destacar la importancia de alcanzar el podio en una cita de los cinco anillos.
"Hay que ver a Roger Federer como estaba al momento de ganar la medalla de oro en el dobles. Eso es la importancia de estos juegos, ya que pese a haber ganado casi todo, celebraba como pocas veces lo hace", puntualizó.
Massú, campeón olímpico en Atenas 2004, señaló que tras su mermado paso en la cita China confía en sus capacidades para seguir defendiendo a Chile, no descartando ser parte de la delegación que asista a Londres 2012.
"Para ganar el los Juegos Olímpicos hay que tener muchas ganas y yo estoy feliz de lo que hice. Espero tener la capacidad física y la motivación para poder jugarlos en cuatro años más", sostuvo.
Capdeville también alabó al de La Reina
Por su parte, Paul Capdeville se mostró mucho más expresivo que el viñamarino y entregó alabanzas para el tenista santiaguino.
"Lo que hizo Fernando en Beijing fue fabuloso. Lo encontré muy bueno. Hay que alegrarse por las cosas buenas que hacen mis compañeros. Jugó en un gran nivel y es doblemente positivo ya que no llegó en su mejor momento. El logro hay que reconocérselo y agradecerle el gran esfuerzo", señaló.
Respecto a las posibilidades de encontrar un lugar entre los singlistas titulares de cara al choque de Copa Davis ante Australia, que se disputará en septiembre en Antofagasta, el nacido en Vitacura señaló que aún existe una conversación pendiente con el capitán del equipo, Hanz Gildemeister, con quien tuvo una polémica tras la serie ante Canadá.
"No hemos tenido ninguna conversación. Yo he seguido haciendo lo mío, tratando de jugar lo mejor posible. Creo que estoy pasando un buen momento, pero creo que lo que pasó fue más cosa de los medios, los que agrandaron algo que quizá no era tan grave", señaló.
Sin embargo, aclaró que todo dependerá de la situación propia y de Massú en la clasificación de la ATP.
"En el ranking estamos a ocho puestos. Estamos cerca y va a ser importante lo que realicemos los dos en los torneos previos a la Copa Davis", indicó.