Michael Phelps cumplió la primera meta: igualó a Mark Spitz
El nadador de Baltimore ganó los 200 mariposa y sumó siete medallas de oro.
Fue el triunfo más difícil para el estadounidense, que marcó récord olímpico.
El nadador de Baltimore ganó los 200 mariposa y sumó siete medallas de oro.
Fue el triunfo más difícil para el estadounidense, que marcó récord olímpico.
Michael Phelps dormirá este sábado con la mente puesta en batir la legendaria marca de siete medallas de oro ganadas por el también nadador estadounidense Mark Spitz en Munich 1972, porque ya la igualó en la noche de este viernes (en Chile) al ganar los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Pero cuidado, que estuvo a punto de quedarse con las ganas, pero la notable capacidad del hombre de Baltimore pudo más y terminó celebrando su primera gran hazaña.
Los expertos pronosticaron que esta sería la prueba más difícil para Phelps, porque estarían en el agua su compatriota Ian Crocker, récordman mundial, y el serbio Mirolad Cavic, dueño de la plusmarca olímpica.
Y al principio lo tuvo muy complicado el norteamericano, ya que al llegar a los 50 metros estaba muy retrasado.
La gran arremetida
Pero Phelps no iba a dejar que se le escapara su gran objetivo y comenzó a nadar con más fuerza para acercarse a los punteros. Y con el último suspiro, el estadounidense se quedó con la séptima presea dorada.
Ganó con 50"58, nuevo récord olímpico, dejando en segundo lugar por mínimo margen a Cavic (50"59). Tercero entró el australiano Andrew Lauterstein con 51"12.
A Michael Phelps le queda una sola tarea, vencer en los 4x100 libre de este domingo, algo que parece al alcance de la mano, ya que estará acompañado de lo más selecto de la natación estadounidense de velocidad.
Si lo logra, en la última carrera de la piscina olímpica, seré el cierre perfecto para la competición, con una marca que seguro permanecerá por mucho tiempo: ocho medallas de oro en unos mismos Juegos.
Oro para Brasil y más récords
El brasileño César Cielo Filho hizo historia al conquistar la presea dorada en los 50 metros libre y con plusmarca olímpica. El sudamericano ganó con 21"30, por sobre los franceses Amaury Leveaux (21"45) y Alain Bernard (21"49), campeón de los 100 libre.
En tanto, en los 200 metros espalda, La zimbabuense Kristy Coventry ganó el oro con récord del mundo: 2'05"24. El anterior era de 2'06"09 y la logró el pasado 5 de julio en Omaha, Nebraska, la estadounidense Margaret Hoelzer.
Y en los 800 metros libre, la británica Rebecca Adlington batió un registro que regía desde hace varios años. Con 8'14"10, mejoró en más de dos segundos la anterior plusmarca, que era 8'16"22, establecida el 20 de agosto de 1989, por la estadounidense Janet Evans en Tokio.