Nicolás Massú: "Es una motivación tremenda defender el oro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino se declaró orgulloso de jugar como campeón en Beijing.

Sobre su duelo con David Nalbandian aseguró que hay un respeto mutuo con el argentino.

Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Massú (125°), tras vencer al belga Steve Darcis (62°), por 6-4 y 7-5, en la primera ronda de Beijing 2008, aseguró que le motiva mucho el orgullo de "estar como campeón olímpico".

Medallista dorado en Atenas 2004, Massú aseguró que "es una motivación tremenda defender el oro", aunque al mismo tiempo subrayó que lo hecho hace cuatro años ya está en el pasado.

"Las medallas ya las tengo, ya las gané y eso es pasado, lo que hice allí (en Atenas) es aparte de lo que estoy haciendo ahora", declaró el viñamarino tras un partido en el que tuvo un primer set sin problemas y un segundo más complicado.

Massú separó el éxito de Atenas del reto de Beijing al apuntar que el oro ya es pasado y ahora piensa en el torneo donde hay 64 jugadores que "quieren ganar".

 

Respeto mutuo

En la segunda ronda, el chileno se enfrentará al argentino David Nalbandian (8°), quien superó al chino Shao Xuan Zeng (601°) con parciales de 6-2 y 6-1.

"Es capaz de hacer grandes cosas, lo ha demostrado, este año ganó Buenos Aires, es un jugadorazo, todos sabemos que es capaz de hacer grandes cosas, es un jugador al que respeto mucho, el también me respeta a mí", dijo el dos nacional respecto del cordobés.

Massú anticipó que el duelo con Nalbandian "va a ser un partido difícil" porque "es complicado enfrentar en segunda ronda a un rival como él".

Destacó que por ahora "lo que puedo hacer es tratar de sumar, estoy tranquilo, siempre hay alguna presión, no sé si muy grande o muy chica y me siento capacitado para poder rendir de la manera en que he trabajado".

 

Su renacer en Beijing

El chileno consideró que disfruta del momento porque ahora le ha tocado estar en una posición lejos de los primeros 100 del ranking mundial, de la cual no había salido en los últimos años.

"Nunca estoy acostumbrado a jugar challengers, pero bueno, es lo que me toca, sé que perdí torneos, partidos y ahora ven como juego, no es un tema de tenis, sino de confianza", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter