Nicolás Massú (125º del ranking ATP), doble medallista de oro en Atenas 2004, declaró este sábado que asiste a los Juegos Olímpicos de Beijing sin presión alguna, puesto que ya pasó a la historia por sus logros en el deporte.
"Los Juegos Olímpicos es lo mejor que me ha pasado como deportista y como persona. No tengo mucha presión y no tengo que demostrar nada a nadie. Pasé a la historia y ahora son otros los que tienen la presión", expresó el viñamarino a EFE.
El tenista nacional comentó que el suizo Roger Federer (1º), el español Rafael Nadal (2º) y el serbio Novak Djokovic (3º) son los grandes favoritos para arrebatarle su presea dorada.
"Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic son los favoritos, Ellos tienen un poco más de presión que yo y también los que tienen más posibilidades de ganar", reconoció Massú, que iniciará la competición ante el belga Steve Darcis (62º), seguramente este domingo por la noche o en la madrugada del lunes.
Una instancia para ser el de antes
"Estoy contento aquí porque son mis terceros Juegos Olímpicos y tengo que defender mi título individual y de dobles. No será fácil pero estamos aquí, en la lucha e intentaremos hacer lo mejor posible", añadió.
Massú además señaló que Beijing es el lugar indicado para "demostrar mi motivación y que no soy un 120 del mundo, como indica el ranking ahora y que ese puesto se debe a un bajón en el juego. Quiero demostrar que estoy tratando de volver. Creo que estoy en el camino correcto", sentenció el chileno.