Presidenta Bachelet entregó la bandera que portará Fernando González en Beijing
La Mandataria aseguró que en el emblema patrio estará "el corazón de 16 millones de chilenos".
El tenista recibirá el estandarte el próximo jueves en la ciudad china.
La Mandataria aseguró que en el emblema patrio estará "el corazón de 16 millones de chilenos".
El tenista recibirá el estandarte el próximo jueves en la ciudad china.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó este lunes la bandera chilena que portará el próximo viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 el abanderado nacional, Fernando González.
La primera mandataria le dio el emblema al presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, en una ceremonia donde solicitó a los deportistas chilenos que en estos Juegos Olímpicos "representen honrosamente a nuestra nación" y sigan el camino de los compatriotas que a lo largo de la historia han obtenido medallas en la cita de los cinco anillos.
"Como Presidenta de Chile les deseo lo mejor y quiero hacer entrega de esta bandera que encarna el apoyo y la confianza de todos nuestros compatriotas", manifestó.
"Sabemos que esta bandera va a estar en buenas manos, en las de Fernando González, y en el corazón de cada uno de nuestros deportistas, que es donde flameará más orgullosa que nunca", agregó.
El tenista nacional recibirá el estandarte patrio este jueves durante una visita a la embajada nacional en China. En el lugar habrá una ceremonia especial, donde se le dará la bienvenida con miras al acto inaugural programado para el 8 de agosto.
Ilic, que este lunes parte hacia Pekín, acogió el desafío de la presidenta de tratar de igualar los éxitos de otras competiciones, pero mostró sus reservas sobre las expectativas de triunfo en la cita de Pekín.
"Más que pesimista, hay que ser aterrizado, y reconocer cual es nuestro nivel comparado con el nivel olímpico. Creo que estamos mejorando pero aún está unos pasos por delante", admitió Ilic.
Este lunes, en tanto, el grueso de la delegación olímpica emprenderá vieja rumbo a Asía para iniciar su periplo en la competencia.