Espacio aéreo de Londres tendrá restricciones de seguridad durante los JJ.OO.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el gobierno del Reino Unido.

Las medidas comenzarán a regir el 13 de julio de 2012.

contenido de servicio
Llévatelo:

El espacio aéreo de Londres sufrirá estrictas restricciones durante los Juegos Olímpicos de 2012 para garantizar la seguridad de los espectadores y los atletas, según anunció este lunes el gobierno británico.

ImagenEl este de Londres, y concretamente el barrio de Stratford, donde se ubica la Villa Olímpica, será una zona en la que estará prohibido volar a la flota normal de aviones, informó la ministra de Transportes, Theresa Villiers.

Explicó que el espacio aéreo correspondiente al terreno que ocupa todo el Parque Olímpico estará restringido para el único uso de la flota de aviones de categorías especiales, aquellos cuyas operaciones correspondan a un servicio comercial y los que se ocupen de los procedimientos de seguridad.

Además, se establecerá un perímetro de unos 96 kilómetros de ancho, dentro del cual todo tipo de aeronave tendrá permitido operar para proporcionar todo el material y tecnología requeridos por la flota para la monitorización del control del tráfico aéreo.

"Estas medidas han sido diseñadas para ayudar a proteger las ubicaciones clave durante los Juegos Olímpicos de las potenciales amenazas por aire. Es una práctica normal implementar las restricciones del espacio aéreo durante acontecimientos como las principales competiciones deportivas", indicó Villiers.

Las medidas de seguridad en el espacio aéreo entrarán en vigor a partir del 13 de julio de 2012 y se mantendrán hasta el 12 de septiembre con la idea de cubrir todas las pruebas que integrarán los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter