Ministro no cree que la "violencia" perjudique la candidatura de Río para Juegos 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tarso Genro señaló que la seguridad pública no es el principal problema para el Comité Olímpico Internacional.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Justicia de Brasil, Tarso Genro, descartó que la violencia urbana en la ciudad de Río de Janeiro perjudique a su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Imagen
El ministro de Justicia brasileño cree en la seguridad de Río. (Foto: Archivo)

"El principal problema en cuanto a las preocupaciones del COI (Comité Olímpico Internacional), no es la seguridad pública sino la red hotelera, por la insuficiencia de habitaciones, y la cuestión del transporte público", señaló Genro en declaraciones publicadas por el servicio estatal de noticias Agencia Brasil.

Río de Janeiro disputa la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos con las ciudades de Tokio, Chicago y Madrid.

El Programa Nacional de Seguridad Pública con Ciudadanía entregó recursos por 100 millones de reales (unos 55,3 millones de dólares) para acciones de combate a la violencia en la segunda mayor ciudad brasileña.

Para Genro la celebración de la cumbre mundial ambientalista Eco Río 92, de los Juegos Panamericanos de 2007 y cada año del carnaval y del "reveillón" (fiesta de año nuevo), "pesarán a favor de la ciudad" en su intención de recibir la competencia olímpica.

"Los problemas de violencia que nosotros afrontamos no son diferentes a los de otras ciudades, incluso candidatas. Hay en ellas graves problemas de seguridad pública con cuestiones de racismo, de terrorismo", apuntó el ministro.

Genro comentó así que la elección de Río de Janeiro dependerá "más de la respuesta que las autoridades tienen para la realización de actos de gran concentración de personas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter