Andy Murray dijo adiós al tenis con derrota en el dobles de París 2024

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Junto a Daniel Evans cayeron ante Tommy Paul y Taylor Fritz.

Andy Murray dijo adiós al tenis con derrota en el dobles de París 2024
 EFE
Llévatelo:

- Revisa el especial de Cooperativa.cl de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Acompañado de su compañero y amigo Daniel Evans, que no podía evitar las lágrimas de emoción, aplaudido por sus rivales, los estadoundenses Taylor Fritz y Tommy Paul, y ovacionado por la grada que coreó una y otra vez su nombre, Andy Murray puso fin a su carrera como jugador, derrotado en los cuartos de final de dobles por 6-2 y 6-4.

Mientras los norteamericanos celebraban su pase a la lucha por las medallas citados con los australianos Mathew Ebden y John Peers, Andy Murray se dirigió al centro de la pista del recinto "Suzanne Lenglen", brazos en alto y el gesto contrariado. Cabizbajo y agradecido a la vez.

Era un adiós definitivo. Anunciado, pero definitivo. El último. Habían resucitado una y otra vez en las rondas previas a base de salvar puntos de partido. Ocurrió con los belgas Sander Gille y Jonan Vliegen y también, antes, con los japoneses Taro Daniel y Kei Nishikori.

Pero los estadounidenses son otra cosa. No hicieron concesiones y firmaron la última historia sobre la pista de uno de los jugadores más grandes de la historia reciente. Andy Murray, marcado por las lesiones, por su afán de volver, por su lucha contra las limitaciones.

Murray puso punto final en su carrera. En un evento marcado por las despedidas de la competición, aquejado de una nueva lesión la espalda que le ha tenido de baja y puso en entredicho su presencia en París, el escocés se aferró al dobles junto a su amigo Evans para tener un adiós en el podio.

Se quitó del individual Murray y se centró en el cuadro de parejas. Salvó cinco puntos de partido en el choque de primera ronda contra los japoneses Kei Nishikori y Taro Daniel antes de medirse a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen ante los que también resistió. No atravesó los cuartos de final. Superados por Tommy Paul y Taylor Fritz en la "Suzanne Lenglen". Les llevaron al límite. Como siempre, como hizo Murray a lo largo de su historia en la pista una y otra vez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter