Cerúndolo fue campeón en Croacia e inició periplo a París para enfrentar a Barrios
El argentino se quedó con el trofeo de Umag.
El argentino se quedó con el trofeo de Umag.
El argentino Francisco Cerúndelo culminó una estupenda remontada ante el italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 6-4 y 7-6(5) y amarró en Umag el tercer título de su carrera antes de acudir a París para disputar los Juegos Olímpicos.
El tenista bonaerense, cuarto favorito, consiguió el primer éxito del 2024 después de tres horas de un duro trabajo que le premiaron con el trofeo que une a los conseguidos en Eastbourne el pasado año y en Bastad en el 2022.
Derrotado en las finales de Lyon y Buenos Aires, el argentino no decayó ante un rival con el que había perdido los dos duelos anteriores.
Musetti, que también acudirá a disputar los Juegos y que tendrá al francés Gael Monfils como rival en primera ronda, no pudo mantener la ventaja obtenida en el arranque ni alargar su estupenda puesta en escena.
El choque se resolvió en el tie break con una buena racha del argentino que consiguió cinco puntos seguidos para amarrar el triunfo antes de viajar a París para enfrentarse, en su primer partido, al chileno Tomás Barrios, en un duelo agendado para el domingo.
"Tengo que jugar mañana en París. Estoy cansado, tendré un día difícil porque ahora hay que volar y jugar. Voy a dejar todo por mi país, tengo muchas ganas de jugar y representar a Argentina, eso te da un plus", dijo.