Diputados rusos propusieron exigir a sus deportistas jurar lealtad a la patria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motivo es "la presión internacional sobre el movimiento deportivo en Rusia".

Diputados rusos propusieron exigir a sus deportistas jurar lealtad a la patria
Llévatelo:

Diputados rusos propusieron exigir a sus deportistas jurar lealtad a la patria en una enmienda a la ley federal sobre el deporte que remitieron ante la Duma o Cámara de Diputados.

"Los deportistas de alto nivel que participan en competiciones representando a nuestro país no son solo profesionales, sino ídolos de la juventud", señala el documento explicativo que acompaña el proyecto de ley.

El motivo de la propuesta de ley es "la presión internacional sobre el movimiento deportivo en Rusia", que consideran "políticamente motivado", y también la exclusión de deportistas y equipos rusos de las competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos de París.

Por ello, añade, es muy importante que los deportistas representen "los dignos valores morales de la honestidad y el patriotismo, y alimenten sentimientos de respeto y orgullo por nuestro país".

"Al respecto, se propone incluir como una obligación para los deportistas conocer el texto del himno de la Federación Rusa y también establecer la necesidad de que los deportistas (...) hagan el juramento", señala.

Medios independientes consideran que el objetivo de dicha ley es obligar a los deportistas a renunciar a competir en los torneos a los que no haya sido invitada Rusia.

Debido a la guerra en Ucrania, sólo 15 deportistas rusos competirán en los Juegos de París, lo que algunos altos funcionarios, diputados y directivos de federaciones consideran una humillación.

Hasta 21 deportistas rusos de judo, lucha y taekwondo rechazaron la invitación del Comité Olímpico Internacional bajo presiones de las autoridades.

Rusia ideó los Juegos Mundiales de la Amistad como alternativa a los Juegos Olímpicos, pero tuvo que posponerlos hasta 2025 ante la falta de apoyo y el boicot tanto del COI como de Occidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter