Francia logró una sufrida victoria sobre Colombia en el fútbol femenino de París 2024
El elenco sudamericano batalló contra las locales, sin poder equiparar las cifras.
El elenco sudamericano batalló contra las locales, sin poder equiparar las cifras.
La selección de Francia estuvo a punto de perder su ventaja, pero logró aguantar un sufrido triunfo de 3-2 sobre Colombia en su estreno por el Grupo A del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos París 2024.
La primera parte fue de dominio total de Francia, que aprovechó un error en cadena de la defensa rival para adelantarse en el marcador a los seis minutos con un gol de Marie-Antoinette Katoto, que definió muy bien con un disparo bajo cruzado ante Katherine Tapia.
La portera colombiana también fue protagonista en el segundo tanto del conjunto galo, ya que un mal despeje suyo dejó el balón dentro del área a Kenza Dali (18'), que se acomodó el esférico y sin oposición lanzó al fondo de las mallas.
El 3-0 llegó con un nuevo fallo de la zaga colombiana, que permitió a Katoto repetir a los 42' con un remate de cabeza, totalmente sola dentro del área tras un centro desde la izquierda.
El descanso le vino bien a Colombia, que saltó al césped con nuevas ideas y mejoró mucho su juego. Fruto de esa mejoría consiguió recortar distancia con un penal de Catalina Usma (54').
Ese gol dio alas a la selección "cafetalera", que siguió ganando metros ante la confianza de las francesas, que no supieron frenar el vendaval de las visitantes. Manuela Pavi anotó a los 64' y dejó la distancia en solo un gol.
Leicy Santos, tras ganar un balón en una jugada revuelta ante Wendy Renard y Griedge Mbock, se quedó sola ante Peyraud-Magnin pero erró la mejor ocasión para el empate con un tiro elevado sobre el travesaño.
De esta manera, Francia mantuvo su supremacía contra Colombia en Juegos Olímpicos, al imponerse por tercera vez en la misma cantidad de choques. La primera fue en Londres 2012 por 1-0 y la segunda en Río 2016 con una goleada por 4-0.
Además, las locales compañan a Canadá en la cima del Grupo A. El conjunto norteamericano venció 2-1 a Nueva Zelanda en el debut.