Iglesia Ortodoxa Búlgara también condenó inauguración de los Juegos Olímpicos de París

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El espectáculo ha recibido múltilpes críticas.

Iglesia Ortodoxa Búlgara también condenó inauguración de los Juegos Olímpicos de París
Llévatelo:

El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Búlgara, el órgano de gobierno eclesiástico, condenó este martes la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que tuvo lugar el pasado viernes en París, por considerar que sus imágenes artísticas son "incompatibles con la moral evangélica cristiana".

En una declaración publicada en su sitio web, el Sínodo afirma que "toda la cristiandad se sintió avergonzada, seducida y ofendida por la actuación presentada durante la ceremonia de apertura de los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano en Francia".

Para la Iglesia Ortodoxa del país balcánico, las imágenes artísticas mostradas en el evento, "independientemente de los motivos declarados por los organizadores, contradicen y son completamente incompatibles con la moral evangélica cristiana, con la vida espiritual cristiana".

Considera que también contradicen "criterios estéticos europeos centenarios", así como "el ideal clásico de belleza: un espíritu sano en un cuerpo sano".

Esta declaración se suma en una serie de críticas que la Iglesia Ortodoxa Búlgara ha realizado respecto a diversos eventos culturales y sociales, y que reflejan la tensión entre instituciones religiosas tradicionales y desarrollos sociales y culturales en Europa.

Sobre todo el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBTIQ+, a los que la ceremonia de París rindió homenaje bajo el concepto de "diversidad", es rechazado por los jerarcas de la Iglesia Ortodoxa en la región de los Balcanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter