El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este lunes que todo está listo para la celebración de los Juegos Olímpicos y para la ceremonia de apertura, que por primera vez se celebrará fuera de un estadio, a lo largo del Río Sena.
"Estamos listos", aseveró el jefe de Estado en una visita a la Villa Olímpica, que se encuentra en el departamento de Saint-Denis, en la zona norte del extrarradio de París.
Macron, acompañado, entre otros, por el ministro de Interior, Gérald Darmanin; la de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra; y el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, recorrió algunas de las instalaciones de la Villa, como la comisaría construida en su interior.
También compartió brevemente con los efectivos de seguridad y trabajadores de las instalaciones, antes de reunirse con atletas franceses para almorzar.
Macron agradeció el sacrificio de los trabajadores y agentes para asegurar la celebración con "éxito" de los Juegos.
En la ceremonia de apertura desfilarán 90 barcos que transportarán a las 206 delegaciones olímpicas a lo largo de 6 kilómetros del río Sena y, aunque los detalles del acto se mantienen en secreto, se esperan números musicales y un gran espectáculo de luces y fuegos artificiales. También se ha avistado un globo aerostático en los jardines de Tullerías, cerrados desde hace más de una semana.
Hasta 45.000 agentes se desplegarán por la capital ese día, mientras que el resto de jornadas el operativo estará conformado por entre 30.000 y 35.000 agentes diarios, en función de los diferentes eventos que haya cada jornada.
La Villa Olímpica, por su parte, ha comenzado ya a recibir algunos de los 14.000 atletas y acompañantes que se alojarán en ella durante los Juegos.