París 2024: Japón remontó ante Brasil en el fútbol femenino con dos goles en los descuentos
Las asiáticas celebraron frente al equipo sudamericano.
Las asiáticas celebraron frente al equipo sudamericano.
La selección brasileña femenina de fútbol sufrió una dolorosa remontada de Japón, que contrarrestó el gol de Jheniffer Cordinali anotado al inicio de la segunda parte con los de Saki Kumagai, de penal (92'), y Momoko Tanikawa (96').
Brasil tenía a su alcance la clasificación a los cuartos de final de París 2024 si ganaba ante lnas asiáticas, que visitaba París con necesidad de una victoria después de la venganza que se cobró España por el partido del Mundial con una remontada.
El partido comenzó con una selección brasileña que llevaba la iniciativa, mientras que Japón se sentía cómoda y aprovechaba cada balón para salir al contraataque. Pese al dominio de Brasil, a las jugadoras dirigidas por Arthur Elias les faltaba ser más precisas en el área.
Marta, en el segundo tiempo de su partido 200 con Brasil, logró el balón en campo propio, puso un preciso pase largo entre líneas para Ludmila, que cedió el balón con un caño incluido a Jheniffer y ésta firmó el 1-0 en el minuto 46 y se besó el escudo.
La selección nipona no supo aprovechar sus oportunidades y, otra vez, cuando parecía que el partido se acababa, Japón tuvo otra ocasión desde el punto de penal, y ocho minutos de añadido para buscar la victoria.
Kumagai no falló. La capitana engañó a Lorena y empató el partido en el 92 para rescatar un punto para su país. Pero todavía quedaba tiempo y Tanikawa remontó y rubricó la remontada con un derechazo aprovechando un despiste en defensa de las brasileñas.
La japonesa vio adelantada a Lorena y no lo pensó para hacer estallar la locura en la selección nipona, que aprieta el Grupo C del torneo olímpico.