Abanderado namibio fue detenido en Río por acoso sexual
Es el segundo caso en los JJOO y en ambos son boxeadores.
Es el segundo caso en los JJOO y en ambos son boxeadores.
El boxeador Jonas Junias Jonas, abanderado de Namibia en la ceremonia de abertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue detenido este lunes por supuesto acoso sexual en las instalaciones de la Villa Olímpica.
El joven de 22 años, peso superligero, fue detenido en su habitación por sospecha de intento de violación a una camarera de cuarto, que huyó corriendo y realizó la denuncia a la policía civil, informó el diario O Globo.
De acuerdo a la versión de la empleada, Jonas intentó besarla a la fuerza y posteriormente le ofreció dinero a cambio de sexo.
Jonas quedó preso de manera preventiva y si no es aceptado un recurso, se perderá su estreno ante el francés Hassan Anzille, aunque es de prever que incluso si fuese liberado el Comité Olímpico Internacional le suspenda ejemplarmente.
Hace menos de una semana, el también boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años y procedente de Marruecos, protagonizó un episodio muy similar. Llamó a dos camareras de cuarto y cuando llegaron empezó a besarlas y a realizar tocamientos ante la inacción de dos atletas compañeros de cuarto.
El habeas corpus fue rechazado por la Justicia brasileña y el joven sigue en prisión.