Estados Unidos revalidó su oro en la final femenina en la posta 4x100
Allyson Felix consiguió su quinto oro olímpico.
Jamaica y Gran Bretaña completaron el podio.
Allyson Felix consiguió su quinto oro olímpico.
Jamaica y Gran Bretaña completaron el podio.
El equipo femenino de posta 4x100 de Estados Unidos ganó la medalla de oro en Río 2016 este viernes luego de superar la confusa descalificación que sufrieron el jueves, pero que fue revertida por decisión del juez debido a la obstrucción de otra competidora.
Las norteamericanas, favoritas desde el inicio, lograron la hazaña con un tiempo de 41'01", mientras que sus escoltas jamaicanas ( Christania Williams, Elaine Thompson, Veronica Campell-Brown, Shelly-Ann Fraser-Prycese) llevaron la plata al detener el crono en 41'36".
El podio fue completado por el equipo británico (Asha Philip, Desiree Henry, Dina Asher-Smith, Daryll Neita) al registrar 41'77".
La carrera para el grupo compuesto por Tianna Bartoletta, English Gardner, Tori Bowie y la estrella Allyson Felix se preveía complicada debido a que participarían en el carril uno, luego de clasificarse a la instancia corriendo en una serie sin más participantes que ellas.
Según el registro que mantiene la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), desde 1972 nadie ganaba corriendo por esa línea, pero el team norteamericano se impuso de forma cómoda.
En la misma tónica, con esta nueva presea Felix consiguió su quinto oro olímpico tras los 4x400 (Pekín 2008 y Londres 2012), 200 metros (Londres 2012) y 4x100 (Londres 2012).