FIFA nominó a dos árbitras chilenas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Loreto Toloza y Belén Carvajal fueron desginadas como asistente y juez para participar del torneo de fútbol.
Loreto Toloza y Belén Carvajal fueron desginadas como asistente y juez para participar del torneo de fútbol.
Las arbitras chilenos Loreto Toloza y Belén Carvajal fueron seleccionadas por la FIFA para participar del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según lo informó la ANFP en esta jornada.
Las juezas son las únicas representantes del balompié nacional en la competencia, debido a que ninguna selección entró al torneo.
Pablo Pozo, presidente de la comisión de árbitros, dijo que "nosotros estamos felices con la noticia, además la primicia se dio mientras Belén Carvajal está en Miami en el curso de árbitras que postulan al mundial 2019 y Loreto Toloza, que llegó a la final en un mundial femenino adulto junto a la árbitra uruguaya Claudia Umpiérrez; así que doble mérito de ellas y eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo".
Toloza apuntó que "esta nominación es un premio a la perseverancia y al esfuerzo, no sólo de este año, sino a un trabajo de 6 años que llevo en FIFA. Creo que el año pasado cuando me llamaron para asistir en el mundial adulto femenino fue el cierre de un ciclo, hoy me siento más segura y madura en el proceso de árbitra asistente".
En tanto, Carvajal expresó que "cuando me dieron la noticia la verdad es que no me lo esperaba, nunca estuvo en mis planes estar en unos Juegos Olímpicos, es un gran regalo de la vida y una inmensa responsabilidad a la vez".
Carvajal será árbitra, mientras que Toloza irá como asistente, para el torneo que se desarrollára en Brasil desde el 3 al 19 de agosto.