Gran Bretaña logró oro y récord olímpico en velocidad por equipos del ciclismo de pista
El equipo europeo se impuso en la definición a Nueva Zelanda.
En la modalidad femenina, las británicas rompieron el récord mundial.
El equipo europeo se impuso en la definición a Nueva Zelanda.
En la modalidad femenina, las británicas rompieron el récord mundial.
El equipo británico de velocidad por equipos del ciclismo de pista consiguió la medalla de oro de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, rompiendo además el récord registrado en citas de los cinco anillos.
Philip Hindes, Jason Kenny y Callum Skinner terminaron el recorrido en 42'440, con una velocidad promedio de 63,619 kilómetros por hora, mientras los oceánicos Ethan Mitchell, Sam Webster y Edward Dawkins acabaron en 42'542 con 63,466 kilómetros por hora como velocidad promedio.
De esta forma los europeos mantuvieron su hegemonía, pues también ganaron el oro en Londres 2012, ocasión en que terminaron la competencia en 42'600, previo récord olímpico.
La tercera posición fue para Francia, que terminó con un crono de 43''143 en su definición ante Australia, cuyo tiempo alcanzó los 43''298.
En la modalidad femenina, otro récord
El equipo femenino de Gran Bretaña estableció un nuevo récord mundial de persecución con un tiempo de 4'13''260 en la ronda de clasificación de ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río.
Laura Trott, Katie Archibald, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand arrebataron la plusmarca mundial a Australia, que tenía el récord con un tiempo de 4'13''683 desde el 19 de febrero de 2015, en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.