Gran Bretaña sumó dos nuevos oros en el ciclismo de pista de Río 2016
Jason Kenny se impuso en keirin y Laura trott en el omnium femenino.
En tanto, la alemana Kristina Vogel ganó la prueba de velocidad.
Jason Kenny se impuso en keirin y Laura trott en el omnium femenino.
En tanto, la alemana Kristina Vogel ganó la prueba de velocidad.
Gran Bretaña cosechó dos nuevas medallas de oro este martes en el ciclismo de pista de los Juegos de Río 2016, luego que Jason Kenny se impusiera en keirin y Laura trott en el omnium femenino. En tanto, la alemana Kristina Vogel ganó la presea dorada en velocidad.
Trott, que ya había conquistado dos oros en Londres 2012, se confirmó en el último día de pruebas en el Velódromo de Río de Janeiro, con un total de 230 puntos en el omnium, como la reina de las pistas debido a que es la actual campeona olímpica, mundial y europea en la prueba que agrupa las seis modalidades de pista.
De las seis pruebas que componen el omnium femenino, la británica, campeona de los últimos tres campeonatos europeos, se impuso en tres en Río de Janeiro: persecución individual, carrera de eliminación y vuelta lanzada. Además, fue segunda en scratch y en la contrarreloj.
La estadounidense Sarah Hammer se quedó con la plata, mientras que la belga Jolien D'hoore se colgó la presea de bronce.
Por su parte, el ciclista británico Jason Kenny ganó el oro en keirin y se despidió de Brasil con tres títulos olímpicos, que sumó a los tres que poseía.
Kenny, que fue oro en velocidad individual el pasado domingo, título que también había conquistado en Londres, y en velocidad por equipos con los británicos, completó la prueba del keirin en 10.113 segundos.
El holandés Matthijs Buchli llegó a cuarenta milésimas de segundo del vencedor y se que se quedó con la plata, mientras que el bronce se lo colgó el malayo Azizulhasni Awang.
Finalmente, la ciclista alemana Kristina Vogel, campeona mundial en 2014 y 2015, conquistó la medalla de oro en velocidad femenino, imponiéndose la en la carrera final a la británica Rebecca James que debió conformarse con la plata.
La medalla de bronce se la colgó la también británica Katy Marchant, que se impuso en la disputa por el tercer lugar a la holandesa Elis Ligtlee.