Juan Mónaco: "Es irónico que un brasileño anime al adversario de Argentina"
El tenista valoró el ambiente que existe en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Mientras todo esté con respeto no hay problemas", aseguró.
El tenista valoró el ambiente que existe en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Mientras todo esté con respeto no hay problemas", aseguró.
El tenista argentino Juan Mónaco, eliminado del cuadro individual de Río 2016 al perder contra el británico Andy Murray, valoró el ambiente creado en las canchas del Centro Olímpico de Tenis, donde la rivalidad entre los seguidores trasandinos y los locales se acentúa.
"No creo que los argentinos insulten a los brasileños o venir a un país y que el público incentive al rival. Es irónico que un brasileño anime al adversario de Argentina. Nosotros somos un país con sentimiento, con sangre y que lo vive de manera especial. Pero mientras todo esté con respeto no hay problemas. Cuando pasa la raya ahí están los problemas. Hay que apoyar y alentar y nos sentimos contentos. Otra cosa es la falta de respeto", explicó.
"Argentina siente de manera especial unos Juegos y esperamos que todos los deportistas tengan algo. Con deportividad y buena energía y eso es positivo", añadió el tenista trasandino sobre la masiva afluencia de sus seguidores en los acontecimientos olímpicos.
El tenista argentino careció de opción contra Murray. "Sabía que era un rival de mucha jerarquía que ha estado a su nivel. Hay que pensar en positivo en cualquier caso. Es difícil hacerle daño y sobre todo con el viento que hacía en la cancha. Hice lo que pude y todo lo que estaba a mi alcance", relató.
Juan Mónaco celebró la victoria de su compatriota Juan Martín del Potro ante Novak Djokovic y confió en las posibilidades de su compatriota para hacer algo importante en Río 2016.
"Sentí mucha alegría por Del Potro. No es nada fácil eliminar al número uno del mundo. Del Potro tiene una gran mentalidad positiva y jerarquía como deportista. Le estamos apoyando mucho porque ganar aquí puede ser algo histórico", advirtió.